Tattoo Madrid

BLOG

CulpaMia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tatuaje realista, todo lo que tienes que saber

Hacerse un tatuaje de estilo realista es una decisión que hay que planificar muy bien, ya que es una técnica compleja que requiere de una gran experiencia y conocimientos del tatuaje.

Lo más aconsejable es que te pases por alguno de nuestros estudios de tatuajes en Madrid para que podamos hablar sobre tu idea de forma más personal y valoremos cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.

 Contamos con un buen equipo de tatuadores de realismo que estarán encantados de atenderte sin compromiso.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son los puntos clave para lucir el mejor tatuaje de realismo ¡sigue leyendo!

ATRÉVETE A EXPLORAR ARTISTAS

Este estilo se caracteriza por un nivel elevado de detalle que hace que el tatuaje parezca una fotografía, para ello se necesita tener una especial sutileza a la hora de captar los matices.

Cada artista tiene un estilo diferente, por lo que antes de hacerte un trabajo realista te aconsejamos que busques un tatuador/a especializado en ello, alguien que haya trabajado este estilo y que conozca todos sus secretos.

Aunque existan tatuadores polivalentes muy buenos, lo más habitual es que cada uno explote el estilo que más disfruta haciendo.

Es lógico pensar que la persona que te hizo un tatuaje geométrico perfecto o un tatuaje cartoon (dibujo animado) va a ser igual de efectivo haciéndote el tatuaje realista que tienes en mente, pero son estilos distintos y requieren diferentes técnicas, años de aprendizaje y preparativos en ese campo específico.

Al fin y al cabo, un tatuaje es un trabajo de artesanía llevado a cabo por un ser humano con unas inquietudes artísticas únicas y complejas, no es una impresora que calca en tu piel diseños en serie sin ningún valor artístico.

Realizar un trabajo del estilo que le gusta y en el que destaca el artista en cuestión, es un factor motivacional  que se notará mucho en el resultado final.

Nuestra filosofía es aprovechar las habilidades de cada una de las personas del equipo para conseguir que cada tatuaje tenga una esencia propia.

Ahora que ya has entendido la importancia de escoger a un buen tatuador realista en Madrid, puedes seguir leyendo más consejos sobre el proceso del tatuaje

DÉJATE ACONSEJAR

Para escoger al profesional que mejor se adapta a tus necesidades te invitamos a entrar en nuestra galería y ver trabajos de cada uno de los artistas.

Una vez hayas elegido con qué profesional hacerte un tatuaje realista, lo ideal sería concretar una cita en alguno de nuestros estudios en Madrid para planificar tu tatuaje y hablar de los detalles.

De esta manera podrás comprobar de forma más personal si estás convencido para dar ese paso, si te da confianza y encaja con tus expectativas, de esta manera irás más cómodo y seguro el día de tu cita.

Además vendrás sabiendo el precio aproximado de tu tatuaje y el tatuador de realismo con el que tratarás.

Una de las cosas más importantes de los tatuajes realistas es conseguir reproducir una imagen en 3D para que el resultado sea semejante a una fotografía, el tattoo necesitará mucha sensibilidad a la hora de tratar los degradados y contrastes para que hagan de un soporte plano una imagen llena de volumen que parezca real y que lo siga siendo con el paso de los años.

Hay que tener un gran conocimiento sobre dibujo para poder hacer un tatuaje realista, pero es muy diferente dibujar en papel que tatuar sobre la piel.

La piel está viva por lo que cambia con el paso del tiempo, por eso es importante que acudas a un tatuador o tatuadora que haya observado cómo han curado sus tatuajes, ya que podrá aconsejarte sobre la mejor manera de que tu tatuaje se conserve bien para toda la vida.

Has de saber que los tatuajes envejecen igual que lo hace tu piel, es lo natural.

Que tu tatuaje cambie mucho o poco depende de varios factores, es muy importante contar con un buen tatuador o tatuadora que aplique una base sólida, no solo pensando en el resultado inmediato, sino también en el futuro.

Deja que un profesional te aconseje sobre lo que él piensa que puede funcionar mejor en ese aspecto y haz caso de sus recomendaciones para el curado del tatuaje, porque esa es otra parte esencial para que el resultado sea óptimo.

Es importante que sigas sus consejos a la hora de tratar tu tatuaje hiperrealista o de microrealismo acerca de la ubicación del tatuaje y los detalles a incorporar, para que la composición visual quede perfecta.

QUIERO HACERME UN TATUAJE REALISTA, PERO ¿QUÉ ME HAGO?

Las posibilidades abarcan tantas temáticas como gustos, así que no es fácil elegir. Mucha gente opta por hacerse un tatuaje que represente la familia, con una fotografía  de algún ser querido o, incluso, un tatuaje realista de objetos con un significado especial.

Otras personas se hacen un tatuaje realista de sus mascotas para llevar siempre consigo un recuerdo de esos incondicionales compañeros de vida.

También hay gente que se hace tatuajes de famosos en escenas de series o películas con las que nos conmovimos y aprendimos lecciones que sentimos como nuestras.

Otro tipo de tatuajes realistas son los tatuajes de paisajes. En ellos se pueden representar muchos elementos, desde tatuajes marinos a color hasta tatuajes de flores y rosas realistas.

También la fauna ocupa una parte importante de este estilo, siendo muy común hacerse un tatuaje realista de animales, leones realistas, tatuajes de lobos, pájaros…

Cada persona tiene una afinidad especial con un animal, dándole o no un significado al tattoo, y es una tendencia en alza realizarse tatuajes microrrealistas de animales y mascotas.

Hay tatuajes realistas para viajeros, como tatuajes de mapas y brújulas muy detallados o tatuajes de relojes, y otras personas prefieren tatuajes arquitectónicos con elementos como catedrales o tatuajes de estatuas griegas, tatuajes mitológicos e incluso representaciones de sus cuadros favoritos, como por ejemplo “La noche estrellada” de Van Gogh o el “Guernica” de Picasso.

Como ves, las posibilidades de un tatuaje realista son infinitas.

Aparte de la temática del tatuaje, también hay diferentes estilos. Puedes tatuarte un realismo a color o un tatuaje black and grey (blanco y negro); con tinta negra diluida para crear distintos valores de luz y oscuridad que consigan un volumen y contraste que recree la fotografía a través de degradados con veladuras.

Otra tendencia es hacer un tatuaje realista en un tamaño reducido, en este caso hablaríamos de microrealismo, una técnica diferente de la que trataremos más adelante.

También puedes hacerte tu tatuaje realista con una escala de grises que se consigue a través de una mezcla con el blanco en lugar de diluido, o tintas grises directamente, dando otro acabado al tatuaje de rostros (retratos) para recrear una foto antigua.

Otra opción muy de moda es el realismo sombreado con puntillismo de arrastre, esto es, el rastro de puntitos que deja una aguja cuando es deslizada por la piel con esta técnica, cuyo resultado es una sombra con una textura muy delicada y característica.

Dicho de otro modo más técnico sería whip shading o dotwork.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacerte una idea más aproximada de cómo quieres tus próximos tattoos, si ya te decidiste o necesitas más ayuda puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp, email, Facebook, Instagram, o si lo prefieres puedes pasarte por uno de los estudios de Culpa Mía Tattoo para que hablemos en persona, estaremos encantados de aconsejarte para que tengas el mejor tatuaje realista en Madrid.

¡Nos vemos!