Tatuajes
Maorí

¿Conoces la trascendencia de los maories tattoo?

La tradición y el respeto por los adultos son el mejor reflejo de lo que significa un tatuaje maorí. Los guerreros los utilizaban para establecer rangos dentro de sus tribus, y se convertían en símbolos de poder para todo el clan.

Tatuajes maorí en Madrid

Tattoos con toques típicos hawaianos que simulan animales como tortugas, símbolos tribales, signos del zodiaco o brazaletes con todo tipo de motivos florales, tribales y animales.

Está claro que la intención de un tatuaje de estas características hoy en día, no es la misma.

Son tatuajes que dan sentido al estilo maorí desde el inicio de su diseño.

El origen de este arte es la polinesia oriental, y desde hace cientos de años se ha venido trabajando con diferentes técnicas y maneras.

Formas geométricas con significado, estilo polinesio en su esencia, tatuajes maoríes kirituhi tribales que no te dejarán indiferente.

Sino que te atraerán como un imán.

Y estamos seguros de que les encontrarás un sitio en tu piel, porque son tatuajes que llegan a formar parte de tu existencia como estilo de vida.

Si te animas este es el momento.

Te esperamos en nuestro estudio de tatuajes de estilo tribal en Madrid.

Te hacemos los tatuajes maori que buscas en Madrid

TATUAJE MAORI MADRID

Todo un conjunto de simbolismos asociados al respeto a los rangos, a la edad, a la sabiduría de los ancianos de las tribus antiguas, es lo que se representa en un tatuaje Maorí en Madrid.

Muchos de estos tattoos que tienen toques hawaianos, llevan presenten animales, signos zodiacales, flores o motivos tribales.

Este arte nació en la polinesia oriental.

Integra un estilo de tatuaje geométrico Madrid con un significado profundo, donde se marca por completo la esencia del estilo polinesio.

Estos tattoos tienen la virtud que atraen como si fueran un imán.

Con los años ha evolucionado gracias a las nuevas técnicas y elementos para elaborarlos.

En la actualidad la intención de los ancestros ya no es la misma.

Ahora todo se centra en el diseño, en el arte de poder plasmar en tu piel un concepto, una idea, una tradición.

Estos tatuajes se integran a tu vida, a tu esencia, a tu existencia y estilo de vida.

En nuestro estudio contamos con la experiencia y los profesionales en este estilo de tatuajes.

En nuestro estudio de tatuajes en Madrid, escucharemos tus gustos y te orientaremos para que logres el mejor tatuaje en tu piel.

EL SIGNIFICADO DEL TATUAJE MAORI MADRID

Es uno de los estilos tribales que más aceptación ha tenido en el público durante los últimos años en Occidente.

Aunque la verdad es que llevan cientos de años en la piel de muchos habitantes de la polinesia oriental, donde tienen su propio significado.

Los tatuajes Maoríes vienen de la etnia que lleva su mismo nombre en la polinesia.

Habitaron a principios del siglo X en lo que ahora es Nueva Zelanda.

En la actualidad son un pueblo indígena de Nueva Zelanda influenciados por la cultura neozelandesa.

La leyenda de estos tatuajes gira alrededor de la historia entre el guerrero Mataora que se enamoró de Niwareka, princesa de ultramundo.

Para poderse casar con su amado, ella ascendió al mundo de los vivos. Sin embargo, Mataora no la trató como debía y ella regresó a su reino del más allá.

Sin soportar la culpa, el guerrero fue al ultramundo a buscarla y a pedirle perdón.

Ella y su familia aceptaron las disculpas y antes de regresar juntos al mundo, el guerrero aprendió del rey (padre de Niwareka), las técnicas del ta moko (tatuaje Maorí tradicional).

No obstante la bella leyenda que justifica la tradición, a la luz de la antropología de nuestra época estos tatuajes tienen otros significados.

Uno de ellos es que son símbolo del paso de la juventud a la edad adulta. Estos tattoos representan un momento crucial en la vida de una persona.

También pueden simbolizar posición de mando, rango y prestigio en la cultura de la polinesia.

Por ello, suelen dibujarlos en sus rostros para que sean visibles, los demás reconozcan su poder y puedan lucirlo con orgullo.

Los europeos al tener contacto con la cultura Maorí, quedaron fascinados con los tatuajes faciales.

EL TATUAJE MAORI ACTUAL MADRID

Hoy en día un tatuaje Maorí en Madrid se realiza buscando conservar la tradición tradicional.

Los más solicitados son los brazaletes Maoríes de menor tamaño en comparación a las grandes zonas que se tatuaban en la antigüedad.

Algunas personas prefieren tatuarse con símbolos más antiguos en zonas donde la piel puede ser más oscura facilitando el diseño.

En nuestro estudio Culpa Mía Tattoo contamos con expertos en el diseño de este tipo de tatuajes, contamos con expertos tatuadores en Madrid.

La ventaja es que escuchamos qué deseas, cuál es la historia que quieres mostrar e integramos a ella los elementos estilo Maorí para crear un auténtico tattoo.

Lo lucirás en tu piel con mucho orgullo.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL TATUAJE MAORI MADRID

La historia y tradición de estos tatuajes cuentan una serie de curiosidades relacionadas en cómo los hacían en la tribu.

Te contamos algunas:

  • Para los miembros de la tribu tatuarse era un rito. Acompañaban el proceso con cantos y música para que fuera más ameno y soportable.
  • Nunca hay dos tattoos Maoríes iguales. Cada creación es personal y única, pues tenían en cuenta las facciones y fisonomía del guerrero.
  • Los diseños Maoríes faciales buscaban ser muy visibles para que la persona fuera reconocida por su estatus y por sus méritos.
  • La forma tradicional de tatuar resultaba muy dolorosa. Por ello para hacer un tatuaje Maorí original, se hacían cortes de piel en los que se inyectaba la tinta.
  • Cuando cicatrizaba la herida la piel ya no era lisa y dejaba marcas de por vida.
  • Para los Maoríes soportar el dolor sin gritar ni llorar, era muestra de orgullo y gran fortaleza.
  • Para tatuar empleaban técnicas tradicionales como dientes de tiburón o huesos de animales.
  • Con respecto a la tinta negra utilizada para pintar los rostros la conseguían de la quema de madera.
  • Aún en la actualidad, las mujeres se decoran los labios, la nariz, barbilla, cuello y brazos. Los hombres todo el rostro, piernas, glúteos y espalda.

Hazte tu tatoo maori con nosotros